01 de octubre: Día internacional del café

Efemérides

El café suele ser la bebida favorita de la gran mayoría de las personas, y es que tomar una taza de café por la mañana, en una charla con viejos amigos o en  una cita amorosa suele reflejar la gran historia de amor que tiene esta bebida.

El día del café marca la larga historia de esta bebida caliente, es por eso que cada 01 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, la idea de celebrar esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. Los países productores no tardaron en sumarse al evento y solamente en esa primera celebración se dio lugar a 70 eventos en 35 naciones del mundo.

Este año el Día Internacional del Café, gira entorno a los graves problemas que están enfrentando los productores de café a nivel mundial.

Cabe señalar, que en los últimos dos años el rendimiento de los cultivos de café se ha incrementado, ocasionando un excedente de producción que ha disminuido el precio del producto en el mundo. Aunque la taza de café que consumes en la mañana no ha bajado de precio, realmente hoy en día un productor gana aproximadamente 1 centavo de dólar por cada taza y esa ganancia no le permite invertir nuevamente en mano de obra, fertilizante, tierra, equipos, entre otras.

Ya sea que prefieras un café espresso, un americano, un café con leche o un capuchino; helado, descafeinado, instantáneo o de filtro, el Día del Café es el día para saborear y apreciar tu bebida, y tal vez incluso obtener uno gratis en una tienda de café o de máquinas de cápsulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *