05 de febrero: Día de Internet Segura

Efemérides

El Día Internacional de Internet segura (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE con el apoyo de la Comisión Europea desde el año 2004. La finalidad de tal celebración es promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

El SID se celebra anualmente el segundo martes de febrero y reúne a millones de personas, en más de 1oo países,  para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la  creación de una Internet más segura, sino también diseñar una mejor herramienta en la que todos hagan uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa y creativa. El SID va dirigido principalmente a los niños y jóvenes, debido a que son el sector más vulnerable de la sociedad.

Pero no llega hasta allí, en esta celebración también juegan un papel importante los padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una red que realice un significativo aporte al desarrollo de la sociedad.

Leer más:La vida en nuestro planeta: Evolución económica-social

Cada año, desde la página oficial de este programa se propone un tema sobre el cual reflexionar bajo la idea de que “Juntos podemos hacer una Internet mejor”. En 2019 se celebra hoy 5 de febrero, con el objetivo de festejar su carácter positivo a través del lema “Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura”.

Para celebrarlo, Internet Segura for Kids (IS4K) ha realizado una campaña mundial en la que se pueden aprender las pautas más importantes para ayudar a los jóvenes a ser  conscientes de que detrás de una pantalla siempre hay una persona.

Con información de www.is4k.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *