09 de abril: Jueves Santo interrumpido por la pandemia

Efemérides

Este Jueves Santo 2020 es interrumpido por el Coronavirus para que los fieles puedan realizar y conmemora varios de los eventos más significativos para las Iglesias Católicas tales como la Última Cena y el lavatorio de pies.

Dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos, en ella Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

Asimismo, en el Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Cabe señalar, que las medidas sanitarias por el COVID-19 obliga que la presencia de los fieles se omita en las iglesias para evitar las aglomeraciones y que se lleven a cabo los diferentes eventos pautados para este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *