10 datos escalofriantes del espacio

Curiosidades GeekLife

No puedes llorar en el espacio.

Lamentablemente para los astronautas es imposible llorar fuera de los rincones de nuestro planeta, debido a la falta de gravedad del espacio exterior; ya que allá arriba, las lágrimas nunca caen al suelo, simplemente, se van acumulando cerca de los ojos formando gotas gigantescas que se quedan pegadas al rostro.

Eres más alto.

Viajar al espacio debe ser una experiencia que te cambia la vida en muchos aspectos, pero uno de los cambios más curiosos es en tu aspecto físico, ya que después de orbitar fuera del planeta tierra, tus vértebras se separen y tu columna se expanda, producto de la gravedad cero.

Canibalismo galáctico.

Por más increíble que parezca, las galaxias son capaces de comerse unas a otras, así lo afirma un grupo de astrónomos al descubrir que las “galaxias enanas” son devoradas por las galaxias espirales más grandes, llamando a este fenómeno “Canibalismo galáctico”.

El primer ser vivo en el espacio.

Muchos creen que fue un perro, o quizás simios, pero en realidad, los primeros seres vivos en alcanzar el espacio fueron un grupo de moscas de la fruta en 1947; así lo corrobora la página oficial de la NASA.

Traje de astronauta.

Viajar al espacio definitivamente no está al alcance de todos, de hecho es tan costoso que tan solo el traje de astronauta cuesta alrededor de 12 millones de dólares y tarda más de 5000 horas de trabajo para ser fabricado. Así que si quieres un tour espacial en tus próximas vacaciones tendrás que ahorrar mucho pero mucho dinero.

Lluvia de diamantes.

Para los amantes de los diamantes existen dos planetas en nuestro sistema solar que podrían ser un paraíso, hablamos de Júpiter y Saturno, que según un estudio de la Universidad de Wisconsin tiene las condiciones geológicas y climáticas para producir lluvias de diamantes.

En la luna no pasa el tiempo.

Desde aquel histórico 21 de julio de 1969, en el que Neil Armstrong pisó la superficie de la luna, sus huellas permanecen intactas. En la luna no llueve, no hay viento, ni nubes debido a la falta de atmósfera, así que cualquier cosa que pase en nuestro satélite permanecerá intacto, por ese motivo parece que en la luna no pasa el tiempo. Casi igual a cuando no tienes internet.

¿A qué huele el espacio?

Sabemos que no se puede respirar en el espacio o al menos sin vivir para contarlo…por eso puede parecer imposible saber a qué huele el espacio, sin embargo cuando los astronautas están fuera de la estación espacial internacional, los compuestos del universo se adhieren a sus trajes.

El Sol es mucho más grande que la Tierra.

A pesar de que el planeta tierra es inmenso, no es para nada uno de los más grandes del sistema solar y no se compara en absoluto con el tamaño del astro vital. El sol tiene más de 300 mil veces la masa de la tierra y más de 1000 veces la masa de Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Podemos decir que nuestro mundo es casi como una pequeña hormiga al lado del sol.

Quizá no estamos solos en el universo.

A través de los años se han descubierto más de 1000 planetas fuera de nuestro sistema solar, así que seguramente no estamos solos en el universo. De hecho, en 1961 el doctor Frank Drake, desarrolló una ecuación en la cual según sus cálculos, deben existir al menos 10 civilizaciones capaces de comunicarse con nosotros, tan solo en la Vía Láctea. Tal como lo menciona la revista Muy Interesante: Por el momento solo podemos mirar hacia arriba, observar las estrellas y sus magníficos astros, esperando una señal de vida inteligente paseando por nuestro vecindario cósmico y preguntándonos si habrá alguien más a cientos de años luz, haciéndose la misma pregunta. ¿Habrá vida en otros planetas? ¿Serán seres amistosos? Esperemos que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *