10 de mayo: Día de las Madres

Efemérides

Aunque el día de las madres suele ser todo el año, el mes de mayo es conmemorado para esta celebración, en Venezuela el día de las madres se celebra el segundo domingo de mayo, este 2020 es celebrado el 10.

La mamá es a quien primero acudimos cuando tenemos un problema. Es quien sin preguntarnos, ya sabe lo que nos pasa. Siempre está a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos. Se merece más que una flor, un perfume o un regalo. Se merece que cada día le demostremos cuanto la queremos.

La iniciativa de Venezuela para celebrar un día dedicado a las madres se hizo por primera vez el 24 de Mayo de 1921 en Valencia, Estado de Carabobo. El Dr. Jesús María Arcay Smith logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio Nacional de “el día de las tres madres”.

Esta celebración, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original. Ahora la conocemos simplemente como el “día de las madres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *