15 de abril: Día Mundial del Arte

Efemérides

El arte es esa inspiración que de la nada se convierte en mensajes de cualquier índole. Expresar las ideas mediante pinturas, esculturas, dibujos, etc. Múltiples formas de dar el mensaje, de ofrecer una nueva forma de ver al mundo.

Tal día como hoy nació el precursor de esta conmemoración, Leonardo da Vinci. Este italiano cambió la expresión popular de la escritura por pinturas. Obras de arte que hoy en día son patrimonios del mundo.

En 2012, la Asociación Internacional del Arte, una organización no gubernamental afiliada a la Unesco, declaró el 15 de abril como el Día Mundial del Arte. La organización utiliza la fecha como vehiculo para promover los derechos de los artistas, el intercambio intelectual y creativo y la instauración de acuerdos internacionales que trabajen por la labor creativa.

Leer más: 11 de abril: Día Mundial del Parkinson

El Día Mundial del Arte es la forma de agradecer la creación de distintas formas de comunicarnos, de generar emociones. De decirle a millones de artistas gracias por dedicar su tiempo a hacer billar al mundo.

Sea cual sea el gusto de cada persona, el arte en sí es enaltecer la forma de ver al mundo de cada individuo. Un cuadro puede expresar mil y una emociones.

“Veo el arte y la literatura como un posible ensanchamiento de horizontes hacia la libertad”, Joan Brossa.

1 thought on “15 de abril: Día Mundial del Arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *