15 de mayo: Día Internacional de la Familia

Efemérides

El Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar así los lazos familiares.

La familia es considerada como la unidad básica de la sociedad, es uno de los vínculos afectivos más poderosos, y es que en medio de la pandemia por el Coronavirus y las medidas de cuarentena que se han adoptado a nivel mundial, los núcleos familiares logran pasar más tiempo juntos, y en este día de la familia lo más importante es llevar a cabo un plan desde casa, como el ver una serie juntos u organizar juegos familiares.

Es así como a través de esta celebración anual, cada 15 de mayo, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

La celebración de este día es una oportunidad a nivel mundial para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *