16 de julio: Día Nacional del Policía

Efemérides

Cada 16 de julio de celebra el Día Nacional del Policía, en honor a la Virgen del Carmen, celebración que también se celebra en esta fecha, quién además es la patrona del Ejército Bolivariano y de la Policía venezolana, desde el año 1944 se conmemora este día como un reconocimiento a los hombres y mujeres que mantienen el orden público y resguardan a la ciudadanía.

El trabajo de un funcionario policíal es un oficio lleno de riesgos. Cada día los funcionarios que integran los distintos cuerpos de seguridad se enfrentan a un sinfín de peligros, siendo el primer eslabón de lucha en la defensa del pueblo, además de ser los encargados de la investigación y el esclarecimiento de hechos punibles.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se creó a través de Decreto Presidencial número 6.616 del 10 de febrero de 2009, con el propósito de la formación continua, la creación intelectual y la vinculación social al servicio del pueblo venezolano, con miras a la profesionalización y el desarrollo integral del personal que conforme los cuerpos de seguridad ciudadana.

Venezuela honra la labor de los policías en su día, tanto hombres como mujeres que arriesgan sus vidas por la seguridad y protección de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *