16 de junio: Día del Padre (+fotos)

Efemérides

Este domingo, 16 de junio se celebra el Día del Padre. Así que honra a esa figura paterna que tanto quieres.

Origen

La ocurrencia más parecida a nuestro Día del Padre fue en la antigua Roma es una celebración llamada “Roman Parentalia”, que era desde el 13 de febrero al 22. Este festival, sin embargo, no era para los padres vivos, pero era mas bien un momento de recuerdo y conmemoración de los padres fallecidos y familia.

La mención más antigua del Día del Padre como tal, es del 5 de julio de 1908, cuando un servicio del Día del Padre fue realizado en la Iglesia Central de Fairmont, West Virginia, por el Doctor Robert T. Webb a pedido del señor Charles Clayton.

Una historia también dice que nació en Estados Unidos. Sonora Smart Dodd estaba agradecida con su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart.

La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909.

Finalmente en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Esta celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África.

Tambien puede interesar: Regalos saludables para el Día del Padre

Sin importar cómo se inició, se debe tener un día para rendir homenaje a la imagen paterna que ha cumplido su rol en educar, amar y estar presente para sus hijos.

Esta celebración no solo es para padres, sino también para tíos, abuelos y padrastros y así demostrarles cuanto han significado y significan en nuestras vidas y crecimiento.

Acá te dejamos las fotos más divertidas de padres con sus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *