19 de agosto: Día Mundial de la Fotografía

Efemérides

La fotografía es un arte que continúa en desarrollo y consolidándose como una de las prácticas más populares y con mayor futuro en el mundo.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, el origen de esta conmemoración se remonta en el año 1839, cuando la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo el origen de la técnica conocida como daguerrotipo.

El 19 de agosto de 1839, el francés Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, un dispositivo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.

Ese día se liberó la patente, dando origen al desarrollo de la fotografía.

Pero el Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, el cual ha ido aumentando su difusión e importancia, de forma que ahora se celebra en todo el mundo.

Desde el año 2007, a instancias de este fotógrafo se organizaba un concurso de fotografía donde podía participar cualquier persona y cuya recaudación se destinaba a una organización para la atención médica de la infancia. Cualquier persona podía participar, donde el primer año se pasó de los 250 participantes, hasta más de 500 millones de personas en 2017.

A lo largo del tiempo y gracias al lente de algunos fotógrafos, sé a podido capturar momentos memorables de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *