19 de Julio: Día del niño

Efemérides

Cada tercer domingo del mes de julio se celebra en Venezuela el Día del niño, aunque en todo el mundo se conmemora oficialmente el 10 de Mayo. Esta celebración está vigente en el país desde 1990.

En Venezuela, la celebración se inició el 29 de agosto de 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo  de este dia es hacer cunplir los derechos del colectivo mas vulnerable y que mas sufre las crisis y los problemas del mundo, niños y adolescentes, quienes independientemente del país en el que hayan nacido o se encuentren tienen derecho a la salud, educación, protección y el juego.

Como parte de esta celebración, los chiquillos reciben regalos y felicitaciones por parte de sus padres. Las instituciones del gobierno organizan actividades en espacios públicos, como parques y plazas, donde los pequeños disfrutan alegremente con globos, payasos, colchones inflables, golosinas y muchas sorpresas más.

Ideas de regalos para el día del niño

Juegos de mesa

Una excelente opción son los juegos de mesa, que siempre divierten y son geniales para estimular distintas habilidades a cada edad y para generar espacios de encuentro sin pantallas.

Un día de pic nic

Puede ser una aventura súper divertida que regale un momento lejos de las pantallas y en contacto con la naturaleza, con los sabores, con la frescura de comer sobre una lona o en una mesita improvisada. Involucra a todos en el armado y preparen todas esas cosas ricas que les gusta compartir.

Un actividad en familia: puede ser conocer un lugar que tengan pendiente, salir a andar en bicicleta, ir a pescar, hacer una escapada o visitar a alguien que hace mucho no ven. Todos necesitamos fomentar encuentros en tiempos de urgencias y exceso de pantallas y estrés. Aprovecha la fecha para romper esa rutina. Si te complica salir puede ser sencillamente cocinar juntos y jugar juegos de mesa o ver una serie. Pero compartir un largo rato sin interrupciones, sin trabajo, sin celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *