20 de mayo: Día del Publicista

Efemérides

Cada 20 de mayo se celebra en el país el Día del Publicista, creativos encargados de ser el puente de comunicación entre los productos y los clientes.

Los publicistas son profesionales muy creativos, encargados de enlazar comunicacionalmente los productos y servicios con los consumidores, creando siempre la necesidad del consumo y resaltando las bondades de los mismo.

La publicidad es una forma de comunicación social que intenta incrementar el consumo de productos o servicios en los mercados industriales, sus funciones son las de hacer llegar información que denoten a una marca o producto en particular, a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación, siguiendo un plan de comunicativo preestablecido.

Por ser San Bernardino de Siena el que creó y propagó el monograma IHS (Jesús Salvador de la Humanidad), la Federación de Publicistas de Italia lo eligió como su guía espiritual; por este motivo el papa Pío XII, declaró la fiesta de este Santo como el Día del Publicista.

En Venezuela, por iniciativa de la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias, Fevap, se adoptó esta celebración a partir de 1981.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *