20 de mayo ¿Por qué se celebra hoy el día del publicista en Venezuela?

Efemérides

Cada 20 de mayo se celebra en Venezuela el día del publicista, para reconocer las habilidades de copywritters, creativos, y ejecutivos de cuentas relacionados al mundo publicitario, de la propaganda y del marketing, personajes esenciales en la dinamización del mercado y la sociedad.

Con ingenio y conocimientos, los publicistas se encargan de darle imagen a empresas y marcas y organizaciones, para lograr posicionar productos e ideas en una localidad o el mundo entero.

¿Por qué hoy?

Solo Venezuela e Italia celebran el día del publicista el 20 de mayo, en conmemoración al natalicio de San Bernardino de Siena, creador del Trigrama del Santo Nombre. La imagen creada por este, fue esencial para la propagación del culto a Cristo en el mundo, por ello los italianos le escogieron como patrono para su gremio.

Eligio Guazzini fue quien propuso la idea en Italia en 1963, para 1981 la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (FEVAP) seguiría el ejemplo de estos.

Hazañas

El mundo publicitario no está exento de limitaciones por la crisis que afecta a la nación, sin embargo, muchas agencias y publicistas venezolanos siguen luchando para cumplir con su parte.

A pesar de las dificultades, en 2015, la agencia RG2 consiguió un león de bronce por el spot “Una cuenta inolvidable”. Por su parte, JWT en 2016 conquistó uno similar por  la campaña “La policía Invisible” en la categoría outdoor (exterior) para la Policía de El Hatillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *