2020 será el peor año para la producción alimentaria en Venezuela, informó Fedeagro

Nacional Noticias

De acuerdo a Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, la producción nacional de alimentos este año se encuentra en niveles de las décadas de los 60 y 70. “Este 2020 probablemente sea el año más catastrófico para el sector agroalimentario del país. En los últimos cincuenta años”, puntualizó Hopkins en entrevista con Fedecámaras Radio.

Detalló que en los años 60 y 70 la población venezolana era de unos 8 millones de habitantes. Sin embargo, con la actual población, en torno a los 30 millones de habitantes, la producción de alimentos solo alcanza para satisfacer entre 15% y 20%.

La producción de azúcar es la de los 60. El maíz y el arroz es la del 70. Y las caraotas es la de los años 40”, explicó.

Agregó que, a la menguada producción de alimentos, se suman, por un lado, la existencia de la pandemia de coronavirus. Y por el otro la crítica situación del combustible. “A la crisis que ya teníamos de los fertilizantes, del servicio eléctrico, ahora se suma la crisis de gasolina”, indicó.

Hopkins añadió que el decreto de estado de alarma por la pandemia ha empeorado la ya menguada producción de alimentos. Puesto que no se han aplicado programas oficiales para atender al sector productivo. En los más de cuatro meses de confinamiento.

“Con palabras no vamos a llenar los anaqueles”, criticó. Así mismo, en lo que concierne a los productos nacionales, dijo que ahora se está consumiendo las cosechas que fueron sembradas cuatro o seis meses atrás.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *