21 de junio: Día Internacional del Yoga

Efemérides

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha oficial promulgada por la ONU en 2014 con el que se pretende concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

La celebración de este día es posible gracias a la India que propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros.

El primer ministro indio, Narendra Modi, explicó que el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

Cada vez son más las personas que profesan con esta actividad. La vemos en gimnasio, hoteles, centros deportivos y hasta de estética. Y es una perfecta actividad para un retiro espiritual, algo de moda en la actualidad que reúne diversas actividades para escapar de la rutina y del estrés

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *