25 de abril: Día del Bionalista

Efemérides

Cada 25 de abril se celebra el Día del Bioanalista en Venezuela, para rendirle honor al natalicio del científico e investigador Rafael Rangel, precursor de la Microbiología en el país, su aporte a la medicina constituye para la profesión de Bioanálisis, lo que significa un ejemplo para muchos jóvenes y estudiantes de esta profesión.

Rafael Rangel fue el primer director del hospital Vargas en el año 1901. Cabe resaltar que en 1908 logró aislar el bacilo, específico de la peste bubónica. En homenaje a él, se celebra este día, el Día del Bioanalista, quién es conocido como el Padre de la parasitologia en Venezuela.

El Licenciado en Bioanálisis, está capacitado científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio, destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hermatológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *