26 de marzo: Fundación de Porlamar

Efemérides

El 26 de Marzo de 1536, se fundó la ciudad de Porlamar hacen 484 años, donde Francisco de Villacorta, desde Margarita, envía una relación al Rey de España en la que le informa que se había hecho un pueblo junto al mar al cual se le ha llamado “Villa del Espíritu Santo” y levantado una Iglesia, bajo la Advocación de La Asunción de la Madre de Dios.

El nombre de Porlamar, se deriva del primer nombre de dicha ciudad, PUEBLO DE LA MAR, y sus habitantes descendientes de la raza Guaiquerì, simplificaron, como algo típico de lenguaje margariteño, uniendo las palabras al ser pronunciadas en PORLAMAR.

Se le conoce como la capital comercial del estado Nueva Esparta.Posee una extensa bahía, que en épocas servia a los piratas y filibusteros del Caribe para asaltar y saquear el puerto, sin embargo sus habitantes se mantuvieron firmes y reconstruían la ciudad cada vez que algo asì acontecía, colocaron un pequeño fortín con alguna batería de cañones para su defensa, que ha desaparecido con el paso del tiempo.
 Cuenta con barrios y urbanizaciones: Los Conejeros, El Poblado, Palguarime, La Cruz Grande, Los Cocos, Punda, Bella Vista, Campomar, La Arboleda, Costa Azul, entre otros.
Posee sus símbolos característicos como lo son: el monumento La Sirena, el Faro de la Puntilla, la cúpula de la iglesia San Nicolàs de Bari.
Cúpula de la iglesia San Nicolàs de Bari.

Faro de la Puntilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *