28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Efemérides

Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además de rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Este año tras la pandemias del Coronavirus, la campaña se centra en abordar el brote en el trabajo, y ampliando a las enfermedades infecciosas en general.

El principal objetivo de esta celebración es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones que ocurren en el ámbito laboral.

La creación del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo tiene como prioridad, atender las necesidades laborales y profesionales de todas las personas que han sufrido accidentes o enfermedades laborales. Así mismo, se quiere buscar la forma de prevenir accidentes y otros riesgos profesionales.

La idea primordial, es crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en el campo laboral en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *