28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBT

Efemérides

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero). Debido a la pandemia por el coronavirus este año no habrá el tradicional desfile del Orgullo Gay; sin embargo se realizarán varias actividades online para celebrar.

[scu name=”ad-rectangulo”]

El origen de esta celebración viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año 1969. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos.

Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay. Dicha conmemoración ocurrió el 4 de junio de 1970, recorriendo las calles neoyorquinas desde Greenwich Village hasta Central Park.

Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

Para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT se celebra en todo el mundo el Orgullo Gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *