3 mitos de salud falsos

Curiosidades

Existen mitos que las personas cuentan a sus hijos para protegerlos o porque se han transmitido entre generaciones y se piensa que son reales.

La mayoría de ellos no tienen sustento científico y se cree en ellos ciegamente; sin embargo, un doctor en TikTok aclaró algunos para dejar de vivir engañados.

El chicle se queda en tu cuerpo

Probablemente cuando eras niño te dijeron que, si tragas el chicle, se queda en tu estómago por 7 años (mínimo).

El estómago es capaz de digerir la goma de mascar igual que cualquier otro alimento. Según el médico, solo se queda unas horas.

Usamos el 10% del cerebro

¿Qué pasaría si una persona liberara el 100% de su capacidad cerebral? Dice el famoso meme de Morgan Freeman extraído de una escena de la película Lucy.

Las personas sí utilizamos gran parte de nuestro cerebro y no solo 5% o 10% como nos han hecho creer. Además, el mito ha sido perpetuado por la cultura popular.

Las regiones cerebrales se activan dependiendo de las actividades que realicemos o los requerimientos del organismo. Si usáramos el 100% del cerebro al mismo tiempo sería una experiencia exhaustiva y, probablemente, fatal.

El microondas causa cáncer

Existen estudios que asocian la exposición prolongada a la radiación de microondas con el desarrollo de cáncer; sin embargo, estos no tienen que ver con el horno en la cocina.

Lo que sucede con el horno de microondas es que genera energía no ionizante, lo cual ocasiona que los alimentos no aporten nada a las células, pues la materia solo aumenta de temperatura.

La radiación no ionizante es peligrosa para el organismo si se expone directamente a ella en períodos prolongados, pero no a través de algo que se caliente en el microondas.

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *