31 de mayo: Día Nacional del Árbol

Efemérides

Cada 31 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Árbol, el cual da inicio a la Semana de la Conservación de Los Recursos Naturales Renovables. Esto según la Resolución del Ministerio de Educación de 1951.

Los árboles son los más importantes, debido a que nos ayudan a producir el oxígeno que necesitamos, y también sirven para fijar carbono, con el que se combaten las adversidades ambientales, tales como el efecto invernadero. También nos producen alimentos, purifican el aire que respiramos, reducen el calentamiento global, sirven de hogar para innumerables especies animales.

Es por ello que año tras año, a nivel mundial se realizan múltiples jornadas para tomar conciencia y evitar la tala de árboles. Son muchos los beneficios que se obtienen con la abundante vegetación, es por ello que muchas organizaciones luchan por tener un planeta verde.

Originalmente, la Fiesta del Árbol se celebraba con carácter de obligatoriedad en todas las escuelas del país, el 23 de mayo, de acuerdo con el decreto de Cipriano Castro, de 10 de abril de 1905. En 1909 se trasladó la fecha al 15 de mayo. Finalmente, por razones prácticas, se estableció el último domingo del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *