40 migrantes muertos por bombardeo aéreo en Libia

Sucesos

40 migrantes fallecieron y  al menos 80 fueron heridos en Tajura, al sur de Trípoli, Libia, tras un bombardeo aéreo comandado por Jalifa Hafter, así lo señaló una fuente médica del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA por sus siglas en inglés) libio.

Sobre el atroz hecho, la alta representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini exigió una investigación inmediata, así como castigo para los perpetradores.

Por su parte, Flavio Di Giacomo,  portavoz del área del Mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)  sostuvo que Libia no es un territorio seguro para los migrantes que viajan por el mar con destino a Italia.

“Ahora más que nunca, Libia es un país muy peligroso. Mientras los enfrentamientos militares continúan en el país, los migrantes rescatados en el mar son trasladados a centros de detención donde su vida corre un gran riesgo. Los migrantes no deben ser devueltos a Libia” indicó.

Tras el fin de la dictadura de Muamar al Gadafi, Libia ha quedado divida, en Trípoli gobiena el GNA, pero Haftar rige el este y sur de la nación. Se presume que el ataque comandado por el militar obedece a la pérdida del territorio de Gharyan por la cual ha hecho amen.

Con información de EFE y AFP. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *