5 alimentos que mantendrán tus pulmones sanos

Gastronomía

La salud es lo primordial, y hoy te presentaremos como mantener saludable tus pulmones y que comidas ayudaran en ese proceso.

PESCADO

El pescado contiene grasas buenas, así como Omega 3, elementos que ayudan a mantener a nuestros pulmones sanos y con un funcionamiento óptimo.

MANZANAS

De Acuerdo a la Fundación Española de Nutrición, las manzanas contienen flavonoides que son compuestos químicos que aportan antioxidantes, por lo que la condición de nuestros pulmones mejorará.

De hecho, esta fruta es muy recomendada a las personas que en su vida fumaron en exceso para contrarrestar los efectos.

TÉ VERDE

El té verde tiene muchísimos beneficios para el organismo, hablando específicamente de la salud pulmonar, esta bebida aporta antioxidantes, desinflama, inhibe la fibrosis, aumenta las defensas, mejora la respiración y disminuye los efectos de la gripe, tos y resfriado.

BRÓCOLI

El brócoli es un vegetal que aporta un alto nivel de antioxidantes y puede mejorar la salud pulmonar. De hecho, el brócoli es ideal para personas con trastorno pulmonar obstructivo crónico.

NUECES

De acuerdo a el Journal of the American College of Nutrition, las nueces son una fuente rica de ácidos grasos Omega-3 que ayudan a mejorar la salud respiratoria y combatir problemas de asma y otras enfermedades respiratorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *