5 Animales extintos que podrían ser revividos

Curiosidades

La ciencia está trabajando para traer de vuelta a la vida a algunos animales que se extinguieron hace décadas o incluso cientos de años.

Ya sea por selección natural o amenazas del ecosistema, algunas especies desaparecieron en un momento de la historia.

Dodo

Los dodos eran aves que habitaron la Islas Mauricio, pero los marineros del siglo XVII los capturaron para tener comida en sus viajes.

El ave no voladora se extinguió en 1681, pero en 2007 se encontró un esqueleto conservado del cual podrían extraer muestras de ADN.

Gran Auk

También conocido como alca gigante, el gran auk era una especie familiar a los pingüinos actuales.

A finales del siglo XVI ya era una especie amenazada, pues desapareció en gran parte de Europa, pero sobrevivió algunos años en Islandia hasta que se extinguió en 1852.

Mamut

Probablemente el caso del mamut sea el más conocido para intentar traer de vuelta, pues ya se han realizado experimentos para lograrlo.

Aunque se extinguieron hace 4,000 años, algunos fósiles se han encontrado bien conservados con rastros de ADN, lo cual permitiría su regeneración.

Moa

Las moas eran aves parecidas a avestruces que habitaron Nueva Zelanda y se extinguieron hace 500 años. No están claras las razones de su extinción, pues pudieron ser factores combinados como la amenaza humana y la incapacidad de adaptación.

Sin embargo, comparten ADN con los tinámidos sudamericanos, una familia no voladora que es más pequeña pero parecida.

Rinoceronte lanudo

El rinoceronte lanudo vivió en Europa y el norte de Asia hace 30 mil años y se extinguió al final de la última Edad de Hielo.

Hasta hace poco, se creía que los humanos acabaron con los rinocerontes por la caza; sin embargo, también es probable que los animales no se adaptaran al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *