5 películas de terror basadas en hechos reales

Curiosidades GeekLife

1. Área 51

Todos sabemos que muchos creen que el Área 51 es una zona resguardada por el ejército de Estados Unidos, pues en sus instalaciones se llevan a cabo experimentos con alíen, pero… ¿qué pasaría si un grupo de amigos intenta descubrir qué hay ahí?

“Área 51” es una película basada en dichas leyendas, esta grabada como si fueran filmaciones caseras, así que el miedo y la ansiedad no te dejarán durante toda la película.

2. Las colinas tienen  ojos

Se cuenta la historia de una familia cuyo vehículo sufre una avería en medio del desierto. Lo que no sabe la familia es que en las colinas que rodean el lugar vive una familia de salvajes, mutilados genéticamente por la radiación de unas pruebas nucleares que se hicieron allí hace años.

Esos seres, caníbales y sedientos de sangre, se alimentan de los pobres viajeros que pasan por allí, cazándolos y persiguiéndoles.

Esta historia está basada en un hecho real, concretamente en el caso de Alexander “Sawney” Bean, que creó un clan familiar en una cueva, donde el incesto y el canibalismo eran algo natural. Vivieron allí durante décadas, matando y robando a los que atravesaban el lugar de formas muy despiadadas. Finalmente (y después de matar a mucha gente) fueron descubiertos, juzgados y condenados a muerte. A los hombres les cortaron los genitales, las manos y los pies, desangrándose hasta morir. Las mujeres fueron quemadas vivas.

3. La bruja de Blair

Se dice que hace años hubo una mujer llamada Elly Kedward, la cual fue acusada por los habitantes de la ciudad de Blair de practicar brujería. Luego de ser desterrada y enviada al bosque, todos los niños de la comunidad desaparecieron.

“Blair Witch” está basada en dicha leyenda y te asustarás cuando un grupo de amigos ingrese al bosque en busca de una de sus amigas, pero algo o alguien intentará matarlos.

 

4. El bosque siniestro

Basada en una leyenda japonesa sobre un bosque llamado Aokigahara, el cual, a pesar de estar a las faldas del Monte Fyuji, uno de los lugares más sagrados de Japón, se dice que está maldito, pues mucha gente acude a ese lugar a quitarse la vida.

La película está basada en esta leyenda y cuenta la historia de una chica que va a buscar a su hermana desaparecida, pero cuando salga del bosque no creerás lo qué le pasó.

5. Terror en Amityville

Este clásico del cine de terror surge debido a los acontecimientos que tuvieron lugar en 1975 en el número 112 de Ocean Avenue, en Amityville. Éste era el nuevo hogar de la familia Lutz, que tuvo que abandonar la casa al poco tiempo. Según cuenta la leyenda, es una casa maldita, pues anteriormente, el 13 de noviembre de 1974, la familia DeFeo fue asesinada allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *