6 Alimentos que te ayudarán a subir las defensas

Curiosidades Gastronomía

Alimentarse con ciertos tipos de comida puede ayudar a al sistema inmune a mantenerse fuerte. Si estás en la búsqueda de prevenir gripes o enfermedades, tu primer paso debe ser una visita al supermercado.

 Cítricos (toronja, naranja, mandarina, limón, lima, etc)

Se cree que la vitamina C ayuda a que al cuerpo produzca más glóbulos blancos por lo que contagiarse de cualquier virus es casi imposible. El cuerpo no la produce ni la guarda entonces es importante consumirla diariamente.

Pimiento morrón.

Si creías que los cítricos eran los que más vitamina C contenían estabas muy equivocado. Los pimientos morrones tienen la misma cantidad de vitamina que cualquier cítrico o hasta más.  Tienen un alto contenido de beta-carotenos entonces. Además de subir las defensas mantendrá los ojos y  piel sanos.

Brócoli.

El brócoli es un alimento súper cargado de vitaminas y minerales. Contiene altos niveles de vitaminas A, C y E además de antioxidantes y fibra. Es importante que se coma crudo porque al cocinarse pierde sus propiedades.

Ajo.

Además de ser un condimento popular en casi todas las cocinas del mundo, es increíblemente benéfico para la salud. Antiguas civilizaciones lo usaban como un antibiótico natural y se sabe que ayuda a bajar la presión sanguínea.

Jengibre.

Ayuda a desinflamar por lo tanto es muy efectivo para quitar el dolor de garganta.

 Espinaca.

Después de leer esto, querrás agregarla a todas tus ensaladas. La espinaca  es muy querida porque además de ser rica en vitamina C está llena de numerosos antioxidantes y beta-carotenos que aumentan tu habilidad de curarte de infecciones y fortalece tu sistema inmune.

 

 

(Cocina delirante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *