6 mitos sobre la cocina mas famosos del mundo

Curiosidades Gastronomía

Muchos de estos mitos llegan a nosotros a través de un familiar, amigo o conocido, sin embargo, algunos de estos mitos entorpecen más las recetas, de lo que realmente nos ayudan en la cocina.

Por esta razón, hoy vamos a desmentir algunos de estos mitos para que, tus platillos siempre queden deliciosos.

1 Añadir aceite al agua evita que la pasta se pegue

Si agregas aceite a la pasta mientras la hierves, lo único que harás es crear una capa protectora que evitará que la salsa se adhiera a la pasta.

La mejor forma para evitar que la pasta se pegue al cocinarla es hervirla a fuego alto todo el tiempo y, en ocasiones mezclararla para que no se pegue.

2. Dejar de mezclar la crema para batir hace que ésta se baje

El peor enemigo de la crema para batir son las altas temperaturas. Por esta razón, es recomendable mantener la crema para batir siempre en el refrigerador para evitar que se baje.

3. Técnicas para evitar que los ojos no se pongan llorosos al picar cebolla

Lo que ocasiona que nuestros ojos lloren al picar la cebolla es una reacción enzimática que libera gases y esos gases son los que nos hacen llorar. Esos gases son una forma de “protección” de la cebolla que utiliza para alejar a los bichos que están en la tierra.

La mejor forma para evitar que los ojos se pongan llorosos es utilizar un cuchillo muy bien afilado ya que, un cuchillo sin filo solo aplasta la membrana de la cebolla la cual genera esos gases.

También, corta la raíz de la cebolla la final ya que ahí, es donde están concentrados muchos gases.

4. Voltear la carne solo una vez durante la cocción

Esto no es cierto, muchas personas dicen esto porque, la mayor cantidad del sabor viene de la carne dorada por lo que, si la volteas varias veces, no logres ese sellado perfecto.

Lo ideal, es voltear la carne cada 30 segundos y para lograr el sellado perfecto, lo ideal es que la sartén esté muy caliente.

5. Refrigerar el pan evitará que se endurezca

Por el contrario, refrigerar el pan hará que este se ponga duro más rápido. La mejor forma de guardar el pan es un recipiente hermético y a temperatura ambiente.

6. Dejar la semilla en el aguacate previene que se oxide

Esto no es cierto ya que, al dejar la semilla solo previenes que lo que está debajo de la semilla no se oxide el resto si se oxidará. Para prevenir que el aguacate se ponga negro, cúbrelo con jugo de limón ya que, el ácido previene esta reacción.

(Cocina Delirante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *