7 cosas que nunca debes hacer en un avion

Curiosidades GeekLife

7.- Tocar demasiado tu cinturón de seguridad

Parece inofensivo, pero en el programa “The Today Show” de la cadena NBC, mencionaron algunos datos sobre los cinturones de los aviones que no son del todo agradables. Debido a la gran cantidad de pasajeros que tienen contacto con este accesorio de seguridad, éste guarda una enorme cantidad de bacterias que pueden ser extremadamente peligrosas. Por ello, es recomendable tocar lo menos posible éste objeto y utilizar gel antibacterial después de hacerlo, de lo contrario podrías causarte una severa infección si te tocas la cara o te tallas los ojos por ejemplo.

6.- Dormir durante el despegue o al aterrizaje

Sabemos que viajar no siempre es tan relajante como parece, por lo que la mayoría de los pasajeros suelen quedarse dormidos, Sin embargo, esto no es para nada recomendable, ya que los cambios de presión durante los vuelos, son sumamente bruscos, provocando algunas molestias como dolor de cabeza, mareos y oídos tapados, lo cual se puede evitar fácilmente bostezando o comiendo goma de mascar, algo que no podrás hacer si estás dormido durante el despegue y el aterrizaje.

5.- Tomar bebidas con gas

Aunque es común que las aerolíneas comerciales ofrezcan bebidas con gas, como refrescos o agua mineral, lo ideal es no consumirlas. Si vas viajando a 11 mil metros de altura la presión en tu cuerpo puede causar algunas molestias como gases, lo cual será aun más molesto si decides tomar una bebida burbujeante. Lo ideal es beber agua natural para mantenerte hidratado, pues también es muy común que a esta altura, pierdas líquidos mucho más rápido, esto hará tu viaje más cómodo.

4.- Quedarse sentado todo el viaje

Sí, sabemos que No es muy común dar una caminata dentro de un avión, pero aunque no lo creas y parezca extraño, pararte un par de veces durante el viaje puede ayudarte más de lo que imagines, pues de acuerdo al diario “The New York Times”, el quedarte inmóvil durante horas en un vuelo, te vuelve propenso a sufrir por coágulos en los vasos sanguíneos, ya que la presión del aire dentro de la cabina, hace que la circulación sea mucho más lenta. Cabe destacar que esta presión afecta también los pulmones y el corazón, por ello no es recomendable que quienes padecen problemas cardíacos viajen por vía aérea.

3.- Llevar Galaxy Note 7

Increíble pero cierto. Después de los terribles incidentes explosivos del Samsung Galaxy Note 7, algunas aerolíneas mexicanas como Interjet, Aeroméxico y Volaris prohibieron transportar y documentar este celular. De acuerdo con la revista Forbes, siguieron este protocolo por recomendaciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Sin embargo, el mes de septiembre del 2016, Samsung anunció la retirada mundial de este aparato del Mercado pues como mencionamos anteriormente sí hubo registro de varios incidentes.

2.-Beber café o té

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el agua que se utiliza en los aviones para preparar té, café e incluso la que se usa para lavarse las manos proviene de un tanque, el cual no se limpia muy a menudo. Las mangueras que dispensan dicho líquido en la mayoría de los casos están cubiertas de moho, microbios y contiene alrededor de 37 bacterias distintas, entre ellas salmonera. Así que por tu salud, lo ideal es pedir agua embotellada.

1.- Dejar abajo las persianas del avión

En todas las aerolíneas existe la regla de mantener las persianas del avión levantadas durante el momento del despegue y del aterrizaje, Pero ¿te has preguntado por qué? Aunque no lo creas, algo tan simple como mantener las persianas arriba tienen una función clave en el plan de emergencia, ya que los tripulantes cuentan sólo con 90 segundos para evacuar el avión en caso de un desastre. Mantener las persianas abiertas facilita a los pasajeros observar y notificar al piloto o aeromozas alguna anomalía como un incendio o algo similar . Asi mismo, esto También ayuda a tener mejor visibilidad y permite que quienes se encuentran dentro se acostumbren a la luz natural para salir del avión de forma ágil y ordenada. Y claro, también te permite disfrutar el paisaje al llegar a tu destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *