75 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela conforman total de 824 contagiados

Nacional Noticias

Se han registrado 75 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, totalizando así a 824 contagios del virus en el país. Así lo informó el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Precisó que 3 casos fueron por contagio comunitario en los estados Lara, Aragua y Miranda. Lo que equivale a un promedio de 2.5 de incidencia.

“Es un nivel bastante bajo para pensar en el Plan de Desescalada y Flexibilización de la cuarentena de manera segura y organizada, consciente y voluntaria”, expresó. También dio a conocer que se registraron 5 casos por contacto con viajeros.

De los cuales 4 de ellos son parte del personal médico. Ante esto en conjunto con los 75 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, pidió reforzar los protocolos sanitarios en el personal de salud.

Sobre los casos extranjeros, reveló que se detectaron 67 casos de contagio en la frontera con Colombia y Brasil. “Por eso ayer decreté la creación de los cordones sanitarios y los toques de queda en tres municipios fronterizos”, indicó Maduro.

Los 67 casos extranjeros, que equivalen al 89% del total de casos registrados en las últimas 24 horas, están bajo control epidemiológico y médico, sostuvo. Así mismo, deberán permanecer por 14 días en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Al referirse a los números de hospitalización de pacientes con Covid-19, precisó que 96 por ciento de ellos está o estuvo ingresado en el Sistema de Salud Público. Y solo el 4% en clínicas privadas.

Imagen cortesía de Runrunes

(El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *