8 curiosidades que no sabías del cambur

Curiosidades Gastronomía

Las bananas o cambures, son una de las frutas más populares en todo el mundo, debido a que son ricas en vitaminas y minerales, las usamos para aumentar el potasio en nuestro cuerpo, aportan magnesio, vitamina C y B6, que fortalecen nuestro sistema inmunológico y mejoran nuestra salud.

A continuación te contaremos algunos datos sobre el cambur que no sabías.

  1. Buena para la resaca

Si tomaste mucho alcohol la noche anterior y quieres pasar rápido esa resaca, te tenemos la solución. Debido al alto contenido de potasio de la banana, esta fruta es una buena cura para la resaca. No hay nada mejor para combatirla que tomar un licuado de banana con una cucharada de miel, ya verás cómo tu cuerpo se rehidrata y te lo agradecerá.

  1. Buena para el humor

Es la única fruta que contiene serotonina, aminoácido triptófano y vitamina B6, esto levanta tu ánimo y te hace sentir bien.

  1. Protege al corazón

Un nivel alto de potasio (un electrolito esencial que mantiene la electricidad que fluye a través del organismo) y bajo en sodio reduce los riesgos cardiovasculares al disminuir la presión arterial alta y mejorar la circulación.

  1. Son radioactivas

Esto se debe a la concentración del potasio-40, un tipo de isótopo radiactivo del potasiolos suficientes como para que el centro de investigación Nuclear Threat Initiative, en Estados Unidos, advirtiera que pueden activar los sensores que se utilizan en los puertos estadounidenses para detectar material nuclear de contrabando. Un banano promedio contiene 0,1 microsieverts de radiación.

  1. ¿El cambur puede matarte?

¿Nunca has escuchado que alguien se ha muerto de un sobredosis de potasio? Quizás un poco exagerado, tendrías que comer unas 400 bananas al día para que tu corazón se detenga por altos niveles de potasio.

  1. Ayuda a prevenir el cáncer

Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón

  1. Evita el consumo de cigarrillo

Gracias a las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina. El cambur ayuda a superar el vicio del cigarrillo.

  1. Nos ayuda a perder peso

Hace que tengamos una buena digestión aumentando el metabolismo. Evita que nos de ansiedad y comamos en exceso porque mantiene los niveles de azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *