9 de marzo: Día Internacional del DJ

Efemérides

El Día Internacional del DJ o World DJ Day se celebra cada año el 9 de marzo, se trata de un día en el que los dj´s de todo el mundo donan su sueldo a las diferentes asociaciones y ONG que trabajan con los niños y niñas que más necesitan ayuda.

El Día Internacional del DJ es una celebración declarada por la Unesco como iniciativa de la fundación inglesa ‘Nordhoff Robbins Musica Therapy’ junto a ‘World DJ Fund’ impulsada en marzo de 2002 para conseguir que los dj´s de todo el mundo donen su paga de ese día para ayudar a los niños que más lo necesitan.

 

El primer dj de radio del mundo fue Ray Newby, de Stockton, California. En 1922, a la edad de 16 años, Newby comenzó a reproducir discos de modo regular, gracias a la autorización del pionero de la radio Charles “Doc” Herrold.

En 1935, el comentarista estadounidense Walter Winchell acuñó el término “disc jockey” (una combinación de disc, en referencia a los discos grabados, y jockey, el operador de la máquina) como una descripción del locutor radiofónico Martin Block quien reproducía discos de pasta de música jazz-bebop-,creando la ilusión de estar emitiendo desde una sala de baile en la que los principales grupos del país tocaban en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *