Abuela secuestrada en frontera con Venezuela fue rescatada

Internacional

Las autoridades colombianas rescataron a Sara Sofía Vargas, de 70 años, que había sido secuestrada hace más de un mes, durante una operación en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Así lo informó el presidente neogranadino, Iván Duque, a través de su cuenta oficial de Twitter, y detalló que Vargas había sido raptada por disidencias del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Gobierno colombiano y la guerrilla, ahora convertida en partido político, firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016, aunque algunos de sus integrantes no se acogieron a los acuerdos y siguen delinquiendo en nombre de la antigua guerrilla.

Duque aseguró que en las próximas horas, la abuela será trasladada al Cesar para que se reencuentre con su familia, e informó que durante el operativo se realizaron capturas e incautaciones de armamento.

El Catatumbo es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), así como de bandas criminales y narcotraficantes. Además, es una de las áreas con más cultivos de coca de Colombia.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *