Agresiones y detenciones por parte de la GNB durante manifestación de pensionista

Nacional Noticias

Una protesta para reclamar a la administración de Nicolás Maduro una pensión digna fue el motivo. Para que funcionarios de la Guardia Nacional aplicara la furia bolivariana este jueves 23 de julio. En contra del pequeño grupo de adultos mayores.

Los afectados estaban en la esquina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en el centro de Caracas. Para exigir medicamentos, seguridad social y aumento de las pensión, que está fijada en 400.000 bolívares.

Un ciudadano con este ingreso mensual a duras penas pudiera adquirir medio cartón de huevos.

El medio Efecto Cocuyo reportó que al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y militares. Los uniformados comenzaron a forcejear con los ciudadanos para quitarles una bandera de Venezuela que habían desplegado.

Luego, sujetos no identificados también se sumaron para dispersar la protesta. Así lo denunció en Twitter Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas.

De igual modo, en medio de la situación funcionarios de la GNB se llevaron detenido a Juan Ovalles. Presidente del Sindicato Jubilados del Metro de Caracas. Tal como lo indicaron la parlamentaria a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Marianela Fernández y Provea.

Así mismo, se produjo la detención del periodista Carlos Julio Rojas, dirigente vecinal de la parroquia Candelaria.

(Con información de El Nacional/El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *