Agricultores en Bejuma denunciaron perdidas de cosechas por escasez de combustible

Noticias Regional

Los agricultores y productores de Bejuma, estado Carabobo, denunciaron la pérdida de las cosechas y la muerte de los animales de cría por la falta de gasolina. En una reunión con el alcalde del municipio, Rafael Morales, y autoridades castrenses en la sede del Concejo Municipal. Llevada a cabo en horas de la mañana del lunes, 18 de mayo.

El productor agropecuario Jesús “Chucho” Castro declaró que, en un encuentro previo con el alcalde Morales, se había entregado la lista de 320 productores de Bejuma. A quienes se supone debían surtir de combustible, pero esto no se ha cumplido.

Hay quienes hablan de retirarse, porque perdieron sus cosechas o se les murieron los animales. Debido a que no tienen gasolina para las movilizaciones respectivas”, apuntó Castro.

Explicó que el pasado 4 de mayo fue la última vez que llegó combustible al municipio. Y solo abastecieron a 60 de 200 productores. “Ya habían transcurrido 22 días desde la última vez que nos surtieron de gasolina y no fue a todos”, recalcó.

Entre las listas de peticiones hechas por los productores a las autoridades está que la gasolina que llegue se destine 50% a productores y comerciantes. Los cuales pertenecen a los gremios activos en Bejuma.

El alcalde Morales expuso que en anteriores ocasiones se les ha escapado de las manos la distribución de la gasolina. Pues son las autoridades militares quienes la distribuyen. Y, de acuerdo a Morales, en oportunidades anteriores funcionarios han exigido llenar sus tanques completos. Así como alterado el normal desenvolvimiento de los operativos.

Igualmente se presentaron concejales de Bejuma y funcionarios de la policía municipal, quienes se comprometieron a tomar en cuenta lo expuesto por los agricultores para evitar mas pérdida de cosechas.

(El Pitazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *