Aislado el primer contagiado por Covid-19 confirmado del municipio Libertador

Noticias Regional

El primer caso positivo por Covid-19 en el municipio Libertador de Carabobo, confirmado el lunes 29 de junio por la vicepresidenta del régimen madurista, Delcy Rodríguez, se encuentra aislado y bajo observación médica. Informó el alcalde de esa jurisdicción, Juan Perozo.

“Esta persona está aislada en un centro asistencial como también lo anunció el gobernador y está siendo controlado”, dijo Perozo este martes 30 de junio.

A su entorno también le habrían hecho las pruebas respectivas de descarte para evitar una eventual propagación.

Según el mandatario local, el paciente se infectó con el virus en la entrada de su casa. En donde se sentaba a hablar con un vecino que había llegado de viaje. “De allí sale el contagio. ¿Qué significa esto? Que debemos quedarnos dentro de nuestro hogar”, resaltó.

[scu name=”ad-rectangulo”]

No ofreció detalles respecto a cuál grupo etario pertenece ni en cuál centro de salud se encuentra.

Por decreto del régimen madurista, durante esta semana los municipios Libertador y Diego Ibarra van a permanecer en cuarentena radical. Con restricciones de movilidad. Por lo que Perozo señaló que ya se encuentran desplegadas comisiones multidisciplinarias integradas por bomberos, policías y protección civil.

Por otra parte, funcionarios de Insalud y del equipo de salud municipal llevan a cabo los protocolos de desinfección. Aplicación de pruebas rápidas. Y mantenimiento en el municipio.

Con énfasis en Tocuyito, sector donde reside la persona contagiada. El alcalde instó a la población a protegerse y cumplir con las medidas de bioseguridad para contener el coronavirus.

(El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *