Alcaldía exonerará de impuestos a ciudadanos que colaboren con el plan de embellecimiento

Regional

La alcaldía de Naguanagua exonerará durante tres meses el pago de sus impuestos a todos los ciudadanos que colabore con el plan de embellecimiento de áreas comerciales que se puso en marcha en el municipio.

La decisión fue anunciada por el alcalde Gustavo Gutiérrez, tomando en cuenta que se trata de un trabajo mancomunado entre la alcaldía y la empresa privada.

El pasado lunes comenzó a obrar el Plan de Embellecimiento e Iluminación de las Áreas Comerciales promovido por la Alcaldía de Naguanagua, el cual trata de brindar mayor vistosidad al casco central de la entidad con iluminación, limpieza, ornato y pinturas en fachadas de locales comerciales.

El cumplimiento del mencionado plan se encuentra establecido en la Ordenanza de Impuestos sobre las Actividades Económicas del 27 de diciembre de 2018, emitida por el Concejo Municipal, a la cual se le hicieron algunos ajustes.

El director de hacienda de la alcaldía y comisionado político, Nerio Ramírez, informó que desde el año 2013 no se modificaba la ordenanza, por lo que el cobro de tasas y alícuotas estaban muy por debajo de lo real.

Explicó que los locales ubicados en las avenidas Universidad, Bolívar, 190, Cementerio y sector Mañongo, deben apegarse a la medida, pintando las paredes en color blanco, las rejas, puertas y santamarías en azul celeste, las aceras en color blanco y las paradas en amarillo, según lo establecido en la norma.

“Se tomaron en consideración estos colores por ser los de la bandera del municipio, queremos recuperar la idiosincrasia del naguanagüense, porque ahora somos un municipio de comercios, centros comerciales y hoteles de gran envergadura, por ende nosotros estamos dando pie para que nuestro municipio sea vitrina y sea el mejor en el estado Carabobo”, indicó.

La normativa se extenderá poco a poco al resto de los  espacios comerciales que hacen vida dentro del municipio y a futuro se aplicará en urbanismos y zonas populares de la localidad.

Reubicación de trabajadores informales

En cuanto a la acción de reubicación de los trabajadores informales que hacen vida en la avenida Universidad, la autoridad de hacienda municipal indicó que se persigue darle formalidad a este grupo de manera que cumplan también con el pago de impuestos que le correspondan.

“Entendemos que es un tema álgido y comprendemos que todos tenemos derecho al trabajo, pero no podemos permitir anarquía en el municipio; es por eso que estamos evaluando su reubicación en el mercado municipal, en el área de la playa y que cumplan con los impuestos”, culminó.

Con información de El Carabobeño.

1 comentario sobre «Alcaldía exonerará de impuestos a ciudadanos que colaboren con el plan de embellecimiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *