¿Alguna vez te has preguntado dónde se originan las estrellas?

Curiosidades

Gracias a las nuevas características del VLT Survey Telescope que se encuentra actualmente en chile, como parte del observatorio europeo astral o por sus siglas ESO esta en funcionamiento en el observatorio paranal. Se han podido obtener nuevos avistamientos de la nebulosa de la tarántula y sus múltiples nebulosas que la rodean, además de sus cúmulos estelares.

La nebulosa llamada tarántula es la región de información de mayor brillo y de mayor cantidad de energía en todas las galaxias conocidas como grupo local, de entre las cuales se encuentra la famosa vía láctea. Esta hermosa nebulosa alcanza una distancia mayor a mil años luz y forma parte de la gran nube de Magallanes, que es considerada una galaxia relativamente pequeña con registros de medición de unos 14 mil años luz de diámetro y con una gran cercanía de la vía láctea.

El nuevo telescopio ofreció la oportunidad de observar más de cerca el núcleo de la nebulosa tarántula, llegando a detallas un grupo de estrellas de enorme tamaño nombradas como NGC 2070, una región donde se pueden observar diversas estrellas masivas y por demás luminosas dentro de su núcleo R136.

Otra parte de la nebulosa que el telescopio permitió explorar de cerca es la región del antiguo Hodge 301, del cual se estima que ofreció a la galaxia un aproximado de 40 estrellas las cuales en algún momento de la historia explotaron en supernovas, lo cual logro esparcir gas a través de toda esa región.

Foto: Alex Riveiro

Los avances que permite el telescopio pueden ser incalculables en la búsqueda del ser humano en descubrir las infinidades de nuestro universo, mientras más opciones de vista nos ofrezca esta herramienta, mas lograremos detallar acerca del origen de las estrellas y de esta manera formarnos una idea del origen de nuestro mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *