Alimentos que más hacen engordar

Curiosidades Gastronomía

Ya sea por la falta de tiempo, o por sus increíbles sabores, optamos por comidas que no son del todo sanas para nuestro cuerpo, sobre todo cuando estas se consumen en excesos. Ahora descubrirás cuales son las que más hacen aumentar de peso.

Frituras.

El problema de productos como patatas fritas o rebozados es que absorben mucho aceite (un 10% de su peso aproximadamente). Una ración de calamares fritos, por ejemplo, suponen 250 calorías. Por eso es aconsejable cuando cocinamos estos productos, escurrirlos bien con papel absorbente.

 Refrescos.

La principal problematica de las bebidas con gas es que tienen un alto nivel de azúcar. Conviene recordar que las versiones ‘light’, aunque tienen un aporte calórico más bajo, contienen edulcorantes que provocan un aumento progresivo de peso.

[scu name=”ad-intext”]

[scu name=”ad-rectangulo”]

Comida rápida.

Aunque dependen en buena medida de los ingredientes, las hamburguesas, pizzas, kebab y demás ‘fast food’ esconden un elevado número de calorías (un kebab, por ejemplo, son 600 calorías de una tacada). Y si tenemos en cuenta que suelen venir acompañados de refrescos, patatas y postre, es mejor limitar su consumo.

Embutidos y fiambres.

En las dietas hay que tener en cuenta qué fiambres y embutidos podemos comer y cuáles no. Así, quedan vetados mortadela (300 kcal por 100 gramos) y chorizo (400 kcal/100 gramos). Sin embargo, podemos tomar jamón serrano, que solo aporta una caloría por gramo.

Aderezos para ensaladas.

Las ensaladas, si estamos a dieta, mejor sin aderezos en forma de salsas. Así, la famosa salsa César está elaborada con huevo, aceite vegetal o queso parmesano rallado, entre otros ingredientes. Una cucharada de esta salsa supone 80 calorías.

(Faro de Vigo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *