Dirigente político Amengual exigió declaración de emergencia eléctrica en Carabobo a Lacava

Noticias Regional

El dirigente político Armanado Amengual afirmó, en rueda de prensa del 15 de mayo, que el gobernador Rafael Lacava debe decretar emergencia eléctrica en Carabobo. Pues los constantes cortes y apagones que sufre la población son insostenibles.

Aseveró que los carabobeños viven apagones que llegan a superar las cuatro horas. E incluso se repiten varias veces al día. A su parecer, resulta absurdo que con esta situación errática se pida la población que respete la cuarentena.

En caso de ser necesario, la población del estado debería recibir un cronograma de racionamiento, acotó. De esta manera las familias podrán prepararse en todas las formas posibles para las horas sin electricidad.

“Por supuesto que no podemos acostumbrarnos a los apagones. Ni mucho menos a los racionamientos. Pero estamos seguros que es preferible que al menos se informe con anticipación la hora y duración del corte del suministro eléctrico por zona. Para que nuestros vecinos tomen sus previsiones”, expresó el dirigente político.

También añadió recibir múltiples denuncias y quejas de personas que, como resultado de los apagones y cortes eléctricos, habían perdido sus electrodomésticos.

Amengual declaró que Corpoelec y la gobernación regional deben indemnizar y reponer los productos que se dañaron a muchos carabobeños debido a las fallas energéticas. Y del mismo modo, se debe informar lo que sucede con el suministro eléctrico a la población, con honestidad.

E igualmente, puntualizó que se debe decretar emergencia eléctrica en Carabobo.

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *