Amnistía Internacional insta a la ONU a crear Comisión de Investigación en Venezuela

Internacional

En representación de activistas de 131 países, el secretario general de Amnistía Internacional (AI), Kumi Naidoo, pidió, mediante una carta a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de una Comisión de Investigación en Venezuela.

La meta de la comisión sería proveer verdad y justicia a las víctimas de violaciones a derechos humanos en la nación.

Las investigaciones del organismo en el territorio venezolano han recabado información sobre númerosas y graves violaciones de derechos humanos como tortura, tratos crueles, desapariciones forzadas, así como vulneraciones a derechos como la alimentación y salud: “Nuestra investigación nos lleva a creer que las autoridades venezolanas han cometido crímenes de lesa humanidad. Deben responder ante un órgano judicial independiente e imparcial” sostiene el comunicado.

Además, en  la carta, el organismo denuncia el abuso del Poder Judicial para procesar a los adversarios del régimen de Maduro.

A juicio de AI, el séquito de Maduro no ha dado muestras de cumplir con las recomendaciones del informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, por lo que consideran necesario activar el mecanismo de la Comisión de Investigación.

Al hacer click aquí podrá leer el comunicado completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *