AN seguirá en sesión permanente y creó comisión para “defensa de Venezuela”

Nacional

A pesar del debido receso parlamentario que provee la Constitución, el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que la Asamblea Nacional seguirá cumpliendo sus funciones durante el mes de agosto.

Esto, después del allanamiento de la inmunidad de cuatro diputados por decisión de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Seguiremos sesionando de manera extraordinaria. El que se toma receso para atender al pueblo de Venezuela es el régimen” subrayó el también presidente encargado de la nación.

Con respecto al posible adelanto de las elecciones parlamentarias, señaló que, de concretarse, la acción ocuparía más presión en el equipo de Nicolás Maduro: “No terminan de disolver la Asamblea Nacional porque hay divisiones internas. Hoy están en su peor momento”.

Guaidó también indicó que se decidió nombrar una comisión “para proteger a Venezuela”, la cual conformarán Ricardo Haussmann, José Ignacio Hernández Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, y los diputados Carlos Paparoni (Primero Justicia) y Omar Barboza (UNT). Mientras que, Carlos Ordaz quedará al frente de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

De igual forma, indicó que designarán diplomáticos en Grecia e Israel, cuyos gobiernos han reconocido su legitimidad como presidente interino de Venezuela.

Con información de Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *