Exhortan a Intevep analizar arena en costas de Aragua

Regional

Respaldados por la alcaldía del municipio Tovar, la Sociedad Científica Henri Pittier exhortó al Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) iniciar el análisis de muestras de arena de las costas de Aragua que determine la procedencia de las manchas negras observadas el fin de semana.

El presidente de la sociedad, descarta que haya sido un derrame petrolero lo que generó la contaminación en playas de Ocumare de la Costa, Choroní y Cuyagua, debido a la inexistencia de refinerías en la entidad: “Sin embargo, es evidente que tenemos un producto de hidrocarburos que está llegando a nuestras costas y debemos saber cuál es ese hidrocarburo

La institución recorrió las costas del estado durante el martes y miércoles de esta semana y constató la ausencia de los negros restos en las aguas.

Esteban Bocaranda, alcalde del municipio Tovar indicó la necesidad de conocer el origen de las manchas negras para determinar la magnitud del impacto ecológico, y así evitar que se repita un hecho similar.

“Si ese producto está en el fondo del mar, o si tocó la parte más liviana. “¿De qué estamos hablando? De un daño ecológico sin precedentes“, señaló.

Con información de El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *