Anestesióloga murió en el Hospital Universitario de Maracaibo

Noticias Regional

La anestesióloga Nellys Hernández de Villasmil falleció este jueves 9 de julio tras contraer COVID-19 en el estado Zulia, confirmó el gremio médico de la entidad.

La especialista de 66 años de edad estaba recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

“Con pesar, informo el fallecimiento de la muy querida anestesióloga Dra. Nelly Villasmil, víctima de COVID-19. Su muerte enluta a todo el gremio médico y a la División de Posgrado de Medicina”, dijo el doctor Freddy Pachano, cirujano y jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), en su cuenta en Twitter.

Nos quedamos sin una excelente profesional, sin duda alguna, escribió Pachano en su Instagram.

Pachano destacó que la doctora Hernández de Villasmil fue parte de la formación de muchos anestesiólogos “que hoy están por el mundo”.

“Su enorme labor en el campo de la anestesia y en especial su habilidad para anestesiar niños le mereció mi reconocimiento y mi admiración. Como residente vi su dedicación, su extrema delicadeza para los niños”, expresó.

Sus familiares habían iniciado una campaña de recolección de fondos para cubrir sus gastos. Sus colegas además solicitaban apoyo para conseguir medicamentos como Moxifloxacina.

Con su deceso, suman siete médicos fallecidos por COVID-19 en el Zulia, pero solo una de las muertes ha sido reconocida por las autoridades.

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *