Antiguo avión presidencial fue incorporado a Conviasa

Nacional

Apodado por el expresidente Hugo Chávez como “el camastron”, el antiguo avión presidencial, Boeign   737-2N1, forma parte, y luce ataviado con los colores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) desde el 1 de julio de este año.

Recientemente, la nave había sido utilizada para el traslado de funcionarios “ministros o  algunos equipos deportivos y gobernadores o gente del Psuv a quienes les dan la ‘colita” enumeró una fuente de El Pitazo. De igual manera fue usado para el Plan Vuelta a La Patria, desde Quito, Ecuador hasta Venezuela como consta en las publicaciones en redes sociales sobre los operativos.

Sin embargo, una fuente no oficial de la empresa indicó a El Pitazo que les han informado que no será usada para vuelos comerciales: “Tenemos entendido que será destinado a hacer vuelos de carga”.

Distracción

Aparentemente, la rotulación del Boeign, obedece a una estrategia de distracción: “Por fuera se confunde con uno de los Embraer 190 que sí se utiliza para vuelos comerciales. De ese modo se burla el control sobre los movimientos de Nicolás Maduro y su familia. De esta manera no levanta tanto aspaviento cuando anda en cualquiera de las misiones que se le ocurren al oficialismo y a las que llevan comitivas inmensas a pesar de la crisis. Lamentablemente, disfrazar de aviones comerciales el avión presidencial les ha dado resultados. Por ello, creo, se lo aplican al camastrón y más temprano que tarde al Airbus que utilizan actualmente para los vuelos presidenciales” detalló un piloto de la aerolínea nacional.

Puede leer el reportaje completo de El Pitazo al hacer click aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *