Aprende a elaborar este plato exótico de aguacate relleno de langostino gratinado

Gastronomía

El aguacate se ha convertido en uno de los “superalimentos” más de moda actualmente, y por un buen motivo, los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.

Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como este Aguacate relleno de langostinos gratinados, una receta ofrecida por la WAO (World Avocado Organization – Organización Mundial del Aguacate).

Ingredientes

8 aguacates grandes, partidos por la mitad y sin hueso

1 kg de langostinos pequeños, pelados y limpios

80 g de queso duro, tipo Parmesano, rallado

El jugo de 2 limas

15 g de mantequilla

Sal y pimienta

Preparado

Cortar los aguacates en mitades, con una cuchara sacar casi toda la carne del aguacate, dejando 1 cm de pulpa pegada a la cáscara. Reservar.

Aplastar el aguacate con un tenedor hasta que tome textura de puré y añadir el limón. Sazonar con sal y pimienta, y reservar.

En una sartén, calentar la mantequilla y saltear los langostinos — reservar algunos langostinos para decorar el plato— durante unos dos minutos y sazonar.

Una vez hechos, trocear un poco los langostinos, incorporarlos al puré de aguacate, mezclar todo, y rellenar las cáscaras de los aguacates que habíamos reservado con esta mezcla.

Espolvorear con queso rallado y gratinar a temperatura alta hasta que el queso se dore. Retirar, decorar con los langostinos reservados, y servir.

 

 

(diario de gastronomía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *