Aprende a hacer roles de canelas

Gastronomía

Ingredientes:

Masa:

4 Tazas de harina todo uso. (500 gr)

1 cucharadita de levadura instantánea.

2 huevos.

1/2 Taza (125 gr) de margarina o mantequilla derretida.

1 1/2 Tazas (375 gr) de azúcar.

1/2 Taza (125 ml) de leche líquida.

 Relleno:

5 cucharadas de mantequilla o margarina.

1 taza (250 gr) de azúcar.

5 cdas. de canela en polvo.

 Frosting (Opcional):

125 gr (1/2 taza) de queso crema.

2 cucharadas de mantequilla o margarina.

1 taza (130 gr) de azúcar glass.

1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

Disolver la levadura en la 1/2 taza de leche y 1 cucharada de azúcar. Aparte, formar un volcán con la harina, añadir los huevos, el azúcar, la mantequilla y la leche con la levadura disuelta.

Amasar con las manos hasta obtener una masa suave y elástica que no se pegue en las manos. Si necesitas, puedes agregar más harina o leche por cucharadas. Amasar bien con amor y paciencia.

Luego, formar una bola y ponla en un recipiente cubierto con un paño húmedo o plástico de cocina engrasado y deja reposar durante 2 horas en un lugar cálido. Preparar el relleno y mezclar la mantequilla, el azúcar y la canela.

Remover hasta lograr una mezcla cremosa. Amasar otra vez con amor y extiende la masa con un rodillo y cubre con el relleno. Enrollar la masa sobre sí misma y córtala en trozos de unos 5 cm aproximadamente.

Engrasar y enharinar una tortera de 24 cm de diámetro. Colocar los rollos de canela separados 2 cm entre sí y cúbrelos con un paño húmedo o plástico de cocina y deja reposar por 1 hora más. Precalienta el horno a 180°C.

Luego, espolvorear azúcar sobre los rollos de canela y hornear durante 35-40 minutos aproximadamente. Aparte, preparar el frosting batiendo el queso crema, mantequilla, el azúcar glass y la esencia de vainilla hasta cremar, y colocar una cucharada sobre cada rollo de canela tibio.

 

 

(Robin Hood)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *