Argentina y Colombia serán anfitrionas de la Copa América 2020

Deportes

La Copa América de 2020 comenzará en territorio argentino el 12 de junio, y su título será definido en Colombia, probablemente en Barranquilla, anunció este lunes en Río de Janeiro la Conmebol.

De esta forma Colombia acogerá la decisión 19 años después de la edición de 2001, que resultó un hito para su historia futbolística porque ese año conquistó en Bogotá su primer y único título (1-0) a expensas de México.

A diferencia del actual formato, que concluirá el 7 de julio con 26 partidos jugados, en la versión del próximo año habrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes, 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas: Catar y Australia. 

Nueva dinámica

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú e invitado) y Zona Sur (Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia e invitado), dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

Los emparejamientos de las de las zonas ya habían sido definidos por el Consejo de la Conmebol, aunque la situación de las selecciones invitadas será establecida en un próximo sorteo.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *