Armamento desplegado en los ejercicios militares en la frontera con Colombia

Nacional

La lógica de Nicolás Maduro y su gabinete, dicta que, mediante  ejercicios militares (despliegue de efectivos castrenses y exposición de armamento) se obtiene el método adecuado para garantizar la paz venezolana.

Del inicio del plan Soberanía y Paz 2019 iniciado el día de ayer, y dirigido por Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destaca el sistema de defensa aérea S-125 o Pechora 2, fabricado por la firma Fakel, en  Rusia.

Según expertos entrevistados por El Tiempo, el S-125 que arribó a La Fria está compuesto por 2 lanzadores y dos cargadores, cuyos misiles tierra-aire alcanzan un promedio de 30 kilómetros de distancia, y altura hasta 15000 metros. 

Estos fueron acompañados de radares guías, que, en caso de detectar objetivos y generar la orden,  atacarían con los misiles mencionados.

Cuatro vehículos de transporte militar cargados con metralletas, nueve vehículos blindados de transporte de infantería y tres tanquetas blancas vn4 (modelo usado para reprimir las protestas contra Nicolás Maduro) fueron movilizados como complemento.

“Tenemos unidades blindadas, sistema de defensa aeroespacial integral y misilístico, estamos replegando y reubicando nuestro sistema para mantener una alerta constante de vigilancia y exploración del espacio aéreo venezolano” expresó ayer Ceballos.

Del componente humano, conforme a una fuente de EFE, 150.000 uniformados militares y policiales se encuentran en la frontera.

Con información de El Tiempo y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *