Arroz con pollo y mango: un plato tropical, fresco y perfumado

Gastronomía

Si deseas variar una receta típica como el arroz con pollo y llevarla a ser un plato exótico nada mejor que mezclarlo con una de las frutas más tropicales de la temporada como el mango, el cual además de aportarle a la comida un sabor inigualable le añade un aroma que impregna por completo la comida.

Para preparar esta receta necesitaras dos tazas grandes de arroz, un mango maduro y de tamaño grande, seis cebollas, una pechuga de pollo de gran tamaño, sal, aceite, pimienta, comino y caldo de pollo.

Debemos comenzar con la cocción del arroz por separado en agua hirviendo con un poco de sal y una taza de caldo de pollo para que tome un poco de sabor, una vez cocido se escurre y se deja reposar mientras procedemos con otra preparación.

En un sartén aparte salteamos las cebollas una vez reducidas las retiramos dejando el aceite en el cual colocamos el pollo troceado, continuamos salpimentándolo y cociéndolo hasta que esté de un buen color dorado gracias al mismo aceite de la cebolla, unimos el pollo, las cebollas y agregamos el mango picado en trozos pequeños estilo dados y cocinamos por unos dos minutos.

Una vez cocido el pollo con el mango añadimos el arroz, condimentamos con comino hasta darle un buen gusto salteamos por unos cinco minutos más y se encuentra listo para servir y disfrutar.

Foto: Dietbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *