Arya Stark: La nueva heroína de Game Of Thrones

Personajes

Arya Stark es una creación del escritor George R.R Martin, es uno de los personajes ficticios principales de la serie, además de ser el único en tener capítulos propios en cada uno de los libros de la saga

Arya se representa como la segunda hija de Eddard Stark, Señor de Invernalia, y de Catelyn Tully. Los hermanos son Sansa, Robb, Brandon y Rickon ademas de un medio hermano bastardo que sería Jon Snow. Arya se muestra como una muchacha voluntariosa, tozuda, con carácter y que desafía los roles femeninos de su tiempo. En la adaptación televisiva de HBO,Game of Thrones, es interpretada por la actriz Maisie Williams

En el comienzo de la historia, ella cuenta con tan sólo 9 años pero aún así se le muestra un carácter fuerte e independiente. Ella no tiene una relación tan unida con su hermana ya que tienen gustos completamente diferentes, Arya tenía ciertos gustos por labores de caballería y no le gustaba para nada lo tradicional para una mujer (bordado, trabajos de la casa música o canto)  a la cual su hermana sí.

Jon Snow le regaló, lo que sería su posesión más valiosa, una espada Aguja. Desde el incio de la historia de Arya, se muestra con un carácter fuerte muy parecido al de su tía Lyanna, quién falleció, Ned Stark llamaba a esa valentía “El espíritu del lobo”.

A lo largo de la serie, Arya despertará nuevas habilidades en su largo periplo por reencontrarse con su familia. Arya ha crecido y ha pasado por mucho, sus habilidades son da vez mejores y la madurez que la acompaña la ha convertido en uno de los personajes favoritos de Game Of Thrones.

La Batalla de Winterfell

A pocos minutos de iniciado el capítulo, la “Batalla de Winterfell” comenzó con los Dothraki liderando la primera carga contra el ejército de los no muertos. A pesar de tener el fuego del Señor de la Luz en sus armas, fueron brutalmente vencidos por la gran cantidad de guerreros en el bando contrario.

Poco a poco las fuerzas de los vivos comenzaron a retroceder hasta llevar la lucha dentro del castillo. Hasta ese momento, Arya Stark se había quedado para proteger a su hermana Sansa, pero llegó a ayudar a sus otros compañeros en armas con la nueva arma que Gendri armó para ella.

Arya
Foto: Referencial

Sin embargo, poco a poco los superaban el número y ella tuvo que escapar de la cantidad de no muertos que la perseguían. Gracias a la ayuda de Sandor Clegane y Beric Dondarrion, ella pudo sobrevivir y llegar junto a Melisandre, quien hasta ese momento les había ayudado en la batalla.

Beric fallece y la sacerdotisa explica que ya había cumplido el motivo por el cuál había sido revivido. Arya Stark intercambia algunas palabras con ella, recordando lo que le dijo hace tanto tiempo y entendiendo finalmente cuál iba a ser su rol en la gran “Batalla de Winterfell”.

Veo oscuridad en ti, y dentro de esa oscuridad unos ojos me regresan la mirada. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que tú apagarás para siempre. Nos encontraremos de nuevo”.

Paralelamente, Theon se encuentra defendiendo a Bran Starkjunto a otros hombres, pero todo es en vano. El “Rey de la Noche” aparece para reclamar a Bran y Theon hace un último esfuerzo cargando contra él. Su ataque no funciona, y es asesinado cuando le atraviesan el estómago con una lanza.

Arya
Foto: Referencial

De pronto, justo antes de que el “Rey de la Noche” llegue a bran, Arya aparece por encima de él, pero es detenida con un solo movimiento de su brazo, sosteniéndola en el aire a través del cuello. Con una maniobra rápida, Arya deja caer su daga y la agarra con la otra mano que estaba libre, clavándola en el estómago del “Rey de la Noche” y sellando la Batalla de Winterfell con una victoria para los vivos.

Arya se ha convertido en la guerrera más importante y ahora les toca librar la batalla contra Cersei.

Con información de El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *